Hola amigos de yo cuido mi tierra, el plástico es utilizado a diario para un sinfín de usos, ya que está en la mayoría de las cosas que utilizamos en nuestra rutina. A pesar de su practicidad tiene entre sus  desventajas que en su producción, uso e inadecuada disposición   afecta en gran medida al planeta: océanos, fauna  e incluso a la cadena alimenticia, principalmente por su lenta degradabilidad.

Es por eso que constantemente se están estudiando alternativas para  reducir estas consecuencias, buscando otras alternativas, como es el caso de la seta  Fomes fomentarius y, según los investigadores, es una posible alternativa a los plásticos. Gracias a sus características maleables y resistentes. Ahora, la alternativa no es afectar el hábitat natural  la alternativa es estudiarlo copiarlo, y producirlo en masa para que sea un producto de alta competencia en el mercado

Aún hay mucho camino por recorrer, pero es una de las actuales alternativas al plástico. ¿A ti qué te parece? ¿Una alternativa viable?

¡Leemos tus comentarios!

info de

https://www.esquire.com/es/ciencia/a43188609/plastico-hongo/