Reciclaje en Panamá

El incremento de las industrias tiene consecuencias positivas en la vida del hombre: ofreciendo oportunidades de desarrollo económico, social y tecnológico de los países, sin embargo, las actividades industriales afectan en distinta proporción los cuerpos de agua, el aire y el suelo y por ende afectan al hombre que se beneficia de estos recursos.

Debido a situaciones de contaminación extrema el hombre, como sociedad, ha desarrollado un grado de conciencia del problema ambiental e ideado alternativas que permitan disminuir el impacto a los recursos,  para lo que es necesario no solo ser consciente de la situación de la región, país en que se vive, también del planeta tierra, es necesario querer ser parte de la solución, y aplicar las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, así como también es necesario trabajar con empresas que cumplan con su responsabilidad social y aspectos legales.

A continuación te presentamos organizaciones, empresas, y fundaciones que trabajan por un mejor futuro en proyectos que puedes participar, o dar a conocer en  tus comunidades, se tú también parte del cambio!

1 – Recicla Panamá

Recicla Panamá, S.A. es una empresa Panameña dedicada exclusivamente al reciclaje de equipos electrónicos obsoletos, contribuyendo así al bienestar del medio ambiente.

Servicios que ofrecen:

  • Recolección de equipos electrónicos en sitio para su reciclaje.
  • Destrucción de data (discos duros, CDs, cintas) para eliminar riesgos de fuga de información.
  • Certificación de la destrucción final de los equipos electrónicos.
  • Informes del proceso y punto en que se encuentran los equipos.

¿Qué reciclan?

Baterías, cables, calculadoras, celulares, centrales telefónicas, contador de dinero, copiadoras, electrónicos de negocios y oficinas, equipos de red, impresoras, laptops, máquinas de fax, entre otros, para más información consulta la página web: http://reciclapanama.net/

Información de contacto:

+(507) 391-2376
+(507) 391-2377
+(507) 6780-3701/6998-4202

Dirección: Juan Diaz, Los Pueblos, Calle A, Desarrollo Los Alcazares. Galeras #1 y #2
Ciudad de Panamá, Panamá correo: comercial@reciclapanama.net

2 – La Fundación de Acción Social por Panamá (FAS)

Es una organización con más de 20 años de experiencia cuya meta es integrar los objetivos de Responsabilidad Social y Empresarial con las buenas prácticas de gestión ambiental.

Servicios que ofrecen:

Capacitan a las organizaciones en áreas de gestión ambiental y en la  elaboración y ejecución de proyectos comunitarios, tal es el caso del proyecto “Reciclando por la Gente y El Ambiente” , el cual se ha estado ejecutando desde febrero de 1995, mediante la  recuperación de materiales reciclables, donados a la fundación por empresas, comercios, condominios, instituciones, residencias y escuelas. Estos materiales son valorizados y comercializados. Los ingresos se destinan 100% a cubrir el salario del equipo de personas que labora en el mismo.

También es la organización encargada de la operación del CAM (Centro de Acopio y Manejo de Desechos Sólidos) de Ciudad del Saber.

Para más información de la fundación y de los servicios, proyectos y voluntariado en los que puedes participar visita la página http://www.faspanama.org/

Información de contacto:

Teléfono: 317-0631
E-mail: faspanama2003@yahoo.com

Redes sociales

Facebook: Fas Panamá Por Panamá. Instagram:@faspanama

 

3 – Bliss´s Earth Recycling Panamá.

Es una empresa recicladora que se encarga de capacitar, recolectar y procesar desechos reciclables para transformarlos en productos reutilizables.

Servicios que ofrecen:

Reciclaje  de: papel, baterías de carro, botellas de vidrio, cartón, tetra Pack, chatarra electrónica, latas de aluminio, tóneres y tintas.

Información de Contacto:

Teléfonos de contacto: 385-8100/385-8101 Celular: (507) 61128583

Dirección: Llano Bonito, Complejo Multi Storage local 84.

Correo: gerencia@blisspanama.com

 

4 – Gesvil Recycling.

Empresa que trata cualquier tipo de residuos o desechos.

Servicios que ofrecen:

Gestión de residuos, compran papel y cartón, además de toda clase de metales y chatarra electrónica.

Cuenta con diferentes tipos y medidas de contenedores, aptos para el transporte de todo tipo de residuos de cualquier sector empresarial.

Información de Contacto:

Tel.: (+507) 263-0208 Celular: (+507) 6514-9043

e-mail: info@gesvil.com

Dirección: Gesvil 1975, S.A. – ECOPARQUE

Calle Entrada a Cerro Azul, 24 de Diciembre (Justo pasado Fucer) Ciudad de Panamá, PANAMÁ

5 – Recimetal:

Recimetal es una empresa que trabaja para hacer de Panamá un país menos contaminado y crear en los ciudadanos una conciencia ambientalista. Te recomendamos que visites su página web: ya que ofrece información del ciclo del reciclaje y como poner en Practica las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Servicios que ofrece:

La empresa está dedicada a la recolección de todo tipo de materiales usados: papel, plástico, metales y cartón.

Información de Contacto:

Teléfonos de contacto: +507 225-8055 / +507 225-3028 / +507 225-3323 
Dirección: Avenida Nacional calle 27 esquina local del antiguo canal RPC

Correo: avenacional@recimeta-sa.com

6 – Red Ecológica S.A. y Reciclamos:

Servicios que ofrece: Esta empresa realiza reciclaje de: Papel, Cartón, Tetrapak, Aluminio, Plástico y  También ofrece el servicio de triturar archivos confidenciales en papel o magnéticos.

Información de Contacto:

Teléfonos de contacto: +507 398-0560 / +507 398-0561
Dirección: La Locería, Vía Ricardo J. Alfaro y calle 4ta.

Por favor comparte esta información con todos tus amigos, es de gran ayuda para lograr el cambio a nivel ambiental que todos necesitamos.

Muchas gracias por tu valiosa atención 🙂