Hoy 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente, es una manera de concientizar a la población de los problemas ambientales.  Este año se celebra según la temática seleccionada por la ONU “Conectar  a las personas con la naturaleza”,Significa que las personas no son un ente separado de la naturaleza, conformamos un solo entorno, y debemos apreciar todo lo que nos brinda, paisajes, alimento,  aire,  salud y actividades recreativas . Al conectarnos con la naturaleza somos conscientes de  su importancia, de lo mucho que dependemos de ella, y de nuestro deber de  cuidar y protegerla.

Un poco de historia y País anfitrión:

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde el año 1973 , fecha   con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

Anualmente hay un país anfitrión donde se conmemora este día, en el 2017 es Canadá .

La protección del medio ambiente ha ido progresando con la sucesión de gobiernos. Después de declarar zona protegida en 1885 los alrededores de una fuente de aguas termales en Alberta, que más tarde se convertirían en el Parque Nacional Banff, las autoridades han designado más de 40 parques nacionales nuevos.

En el ámbito internacional, el Canadá ha desempeñado un papel líder en las labores de protección de la diversidad biológica y la lucha contra el cambio climático. Además, el país se halla a la cabeza en el desarrollo de energías limpias.

El Día Mundial del Medio Ambiente ocupará un lugar destacado en las celebraciones de su 150º aniversario. Como parte de los festejos, el Canadá está ofreciendo entradas gratuitas a sus parques nacionales a lo largo de 2017.

Los Días Internacionales sirven para hacer un llamado a la población de la importancia de lo que se celebra, en este caso, el día internacional del ambiente es necesario para “conectar con la naturaleza” debemos protegerla y esta a nuestro alcance. Cómo? a través, de aportar nuestro granito de arena , reutilizar, reciclar, ahorrar agua y energía eléctrica desde casa,  hablar con nuestros amigos y vecinos, voluntariado, adoptar una mascota, plantar un árbol,  tu haces la diferencia!

Fuente:

http://www.un.org/es/events/environmentday/

http://worldenvironmentday.global/es/acerca/canad%C3%A1-el-patrimonio-natural-en-el-coraz%C3%B3n-de-la-identidad-nacional