Hola amigos! hoy se celebra el día mundial de la diversidad, los días mundiales tienen el objetivo de que en ese día, todos hagamos una pequeña reflexión del tema y de allí pasemos a la acción para un mundo mejor.

El mar tiene una de las mas diversas y al mismo tiempo más frágil diversidad biológica

El Dia Internacional de La Diversidad Biológica se celebra el 22 de Mayo del 2.001 la ONU declara que :”Con esta celebración, Naciones Unidas busca difundir el significado y el valor de la diversidad biológica (especies y ecosistemas) en la vida humana y, al mismo tiempo, destacar la responsabilidad que tenemos todas las personas para salvaguardar los ecosistemas (flora, fauna, recursos naturales, etc.) y tratarlos en forma sostenible a fin de asegurar un entorno saludable para las siguientes generaciones”.

Cada año se celebra teniendo en cuenta un tema en especifico, el tema del 2017 es:”Biodiversidad y Turismo Sostenible”. La belleza de zonas diversas biologicamente, rodeadas de paisajes naturales atraen al turismo, sin embargo,  un turismo mal gestionado provoca impactos negativos para el ambiente: comercio de pieles y animales, y el daño de estas zonas.

¿Cómo es el ecoturismo o turismo sostenible?

Un sector turístico bien gestionado contribuye de manera significativa a proteger la flora y la fauna, además de concienciar acerca del valor de la biodiversidad, se trata de realizar actividades respetuosas con el medio ambiente, que permitan conocer, respetar  y disfrutar los recursos que nos ofrece nuestro planeta  y  al mismo tiempo originan ganancias a la población  a través de los ingresos que genera el turismo.

Los paises en latinoamerica que han implementado esta forma de turismo son: Costa Rica, Perú(en especial con el avistamiento de las aves), Colombia, Mexico y Costa Rica. Cuentanos que opinas de este dia? Vives en una zona turistica?, que opinas del turismo sostenible?